Castilla-La Mancha será la región con más actividades deportivas de todo el territorio nacional gracias a la celebración de la ‘Semana Europea del Deporte’

La Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar desde el próximo día 23 de septiembre hasta el 30 de este mes, es una actividad enmarcada en el Programa Somos Deporte+, organizada conjuntamente por la consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank.

Acuerdo entre Impulsa CLM y Liberbank.

El acuerdo que ha suscrito la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha con Liberbank propone una serie de actividades a desarrollar a lo largo de este año con las que la Junta de Comunidades y la entidad bancaria pretenden impulsar la práctica deportiva en todas sus facetas.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, ha explicado que gracias a este convenio se sacará la convocatoria ‘Jóvenes promesas Líberbank Castilla-La Mancha’, una ayuda que irá desde los 300 a los 1.200 euros y que beneficiará a 30 chicos y chicas de Castilla-La Mancha en función de si han conseguido una medalla en algún campeonato de España, de que tengan un buen expediente académico o de que sean poseedores de un certificado de su entrenador que demuestre su merecimiento.

Además, Amores ha subrayado que gracias al acuerdo se grabará un vídeo para las redes sociales llamado ‘En Castilla-La Mancha 0’0’, (0 violencia-0 tolerancia), con el que se pretende evitar y prevenir la violencia en el deporte, y se pondrá en marcha la convocatoria ‘Crea tu patio saludable’, que permitirá, a un total de 25 centros de la región, crear espacios que inviten a la práctica de la actividad física y desarrollo motriz.

El deporte y la mujer será también una prioridad para este acuerdo, ha concretado Amores que, seguidamente, ha explicado que “la promoción del deporte con nuestras mejores deportistas, charlas de chicas a través del programa ‘Consejería abierta’ y el foro ‘Deporte en femenino'”, serán algunas actividades puestas en marcha a este respecto.

“También celebraremos este año, con el apoyo de Liberbank, la ‘Semana Europea del Deporte’ en las cinco provincias, con diferentes actividades para centros educativos y público en general”, ha destacado Amores. “El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año”, ha añadido.

Asimismo el director general ha adelantado que el ‘Circuito Liberbank CLM’ de carreras por la salud y la solidaridad en Castilla-La Mancha se convocará a finales de este año, “para que las pruebas creadas o de nueva creación -ha concretado- tengan la posibilidad de incluirse y recibir ayudas”.

Otro de los programas convenidos en este acuerdo es el de ‘Emprende deportista’ que, según Juan Ramón Amores, “será una iniciativa de atención para los deportistas de nuestra región” que les ayudará a formarse en otros aspectos ajenos a la práctica deportiva.