Es una realidad que las últimas décadas la mujer ha venido adquiriendo un papel más relevante en todas las dimensiones sociales algo que es patente también en el mundo del deporte, y como ejemplo es la participación española de las mujeres en las diferentes convocatorias olímpicas de los últimos años.

La Dirección General de Juventud y Deportes trabaja para el impulso de esta perspectiva de género en Castilla-La Mancha con numerosas acciones como la que nos ocupa: #MiSuperHeroinaCLM, que visibilicen a aquellas mujeres castellano-manchegas reflejo de la situación de igualdad en alguno de los ámbitos de las áreas de la juventud y el deporte en Castilla-La Mancha, y sean reflejo y eje de transmisión de esta perspectiva de igualdad real.

¿Qué es?

#MiSuperHeroinaCLM  es una nueva acción del es una nueva acción del convenio “Somos Deporte +” establecido entre Fundación Impulsa,  la entidad LIBERBANK y el Gobierno Castilla-La Mancha que pretende realzar el papel de la mujer dentro de las áreas de juventud y deportes en nuestra región y que se llevará a cabo durante el mes de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer.

Es un concurso abierto a toda la ciudadanía y que tiene como objetivo destacar la labor,   en las áreas de trabajo de Juventud y Deportes, de mujeres vinculadas a Castilla-La Mancha.

¿Cómo participar?
Deberás realizar una publicación en Facebook, Twitter y/o Instagram añadiendo la etiqueta #MiSuperHeroinaCLM
En esta publicación se debe adjuntar un vídeo o una foto junto con una breve descripción de quién es y en qué ámbito destaca la persona propuesta, todo entre del 1 al 31 de marzo de 2019.

Descarga aquí las BASES de participación

Premios.
Habrá tres ganadores que recibirán una cámara Go-Pro.
El sorteo se hará público el día 26 de abril de 2019 a través de las redes sociales de la Dirección General de Juventud y Deportes, Liberbank y la Fundación Impulsa.

Anímate y participa !