Desafíos Saludables CLM es una estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad en Castilla-La Mancha. Una nueva acción del convenio “Somos Deporte +” establecido entre Fundación Impulsa CLM, LIBERBANK y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante los meses de febrero a mayo se lanzarán diferentes desafíos a los centros educativos. Cada uno de ellos tendrá unos plazos de ejecución y envío que quedarán detallados en su apartado correspondiente dentro de la sección “los desafíos” de la web: http://desafiossaludablesclm.es/

¿Qué son?

“DESAFÍOS SALUDABLES CLM” pretende animar a los centros educativos de Castilla-La Mancha de educación infantil, primaria y secundaria a aumentar la práctica de actividad física a través de diferentes desafíos mensuales.

¿Cómo participar?

Durante los meses de febrero a mayo se lanzarán diferentes desafíos en los que los centros educativos podrán participar de manera voluntaria. Puedes ver las normas clicando en el icono.

Los desafíos

Pueden ser adaptados a las características de los escolares, siempre que se mantenga una estructura similar, puedes consultar tu propuesta aquí, a través del formulario de contacto.

Descarga aquí la documentación necesaria para participar:

Bases

Solicitud

Toda la normativa de participación y la descripción del procedimiento se encuentra en:

http://desafiossaludablesclm.es/descripcion-y-normas

Las fechas de publicación de los desafíos serán las siguientes:

  • Desafío 1 .- 15 de febrero
  • Desafío 2.- 15 de marzo
  • Desafío 3.- 5 de abril
  • Desafío 4.- 15 de mayo

Publicación de los desafíos

Todos los desafíos enviados según estas indicaciones se publicarán en el apartado correspondiente de la web: http://desafiossaludablesclm.es/, en las redes sociales y web de la Dirección General de Juventud y Deportes, la entidad Liberbank y la Fundación Impulsa CLM.

Gratificaciones

Se establecerá un ranking con los centros educativos participantes, que entrarán en el sorteo de 8 kits de material deportivo valorado en 300 euros cada uno. Los centros obtendrán tantas participaciones en el sorteo como retos hayan conseguido.

El sorteo se realizará las primeras semanas de junio y el resultado se publicará en http://desafiossaludablesclm.es/, en las redes sociales y web de la Dirección General de Juventud y Deportes, la entidad Liberbank y la Fundación Impulsa CLM.

1 – Desafío saludable CLM febrero – Combas. Opción 1.

2 – Desafío saludable CLM marzo – Coreografías. Ejemplo 1.

Podrás hacer un seguimiento de todos los desafíos en:

http://desafiossaludablesclm.es/descripcion-y-normas

OTRA INICIATIVA DE: