Impactur Castilla-La Mancha 2016
IMPACTUR Castilla-La Mancha 2016 supone el primer estudio de impacto económico formal para conocer de un modo objetivo el verdadero aporte del sector turístico al PIB y al empleo de nuestra comunidad autónoma.
Este análisis es resultado del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Exceltur, alianza para la excelencia turística.
Ha sido elaborado siguiendo el marco metodológico de las cuentas satélite del turismo propuesto por la Organización Mundial del Turismo, por lo que los resultados obtenidos son homogéneos y comparables con los de otros destinos turísticos.
El PIB turístico de Castilla-La Mancha para 2016 queda estimado en 2.832 millones de euros, un 7,4% del PIB regional.
Impactur Castilla-La Mancha 2016 destaca el papel dinamizador del sector dentro de la economía regional tras enlazar 4 años de crecimientos interanuales.
Los puestos de trabajo vinculados a la actividad turística en Castilla-La Mancha durante 2016 representaron un 8,6% del total del empleo regional.
Por cada 100€ de valor añadido generado en las ramas en contacto directo con el turista se aportan 40,9€ en otros sectores. Por cada 100 empleos creados en ramas en contacto directo con el turista se generan 36,2 empleos en otras ramas de actividad.
El sector turístico genera el 7,6% del total de impuestos recaudados en Castilla-La Mancha durante 2016.