Castilla-La Mancha Film Commission

Castilla-La Mancha Film Commission es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Así mismo, informa sobre posibles localizaciones en su territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellanomanchego.

Desde su puesta en marcha en enero de 2017 ha asistido a más de 48 eventos especializados en industria audiovisual como son los principales mercados europeos en el marco de los festivales como Berlinale y Cannes.

En ellos busca dar promoción con la finalidad de atraer a productores y realizadores para que encuentren en nuestra región las condiciones idóneas dónde desarrollar sus proyectos.

Dentro de los principales servicios que ofrece de manera cotidiana son las propuestas de localizaciones y contacto continuado con Gerentes de Localizaciones; tramitación de permisos para proyectos que requieren espacios públicos como edificios, plazas, vías o carreteras; información sobre posibles proveedores profesionales locales; crecimiento constante de su catálogo de localizaciones donde se incluyen espacios privados.

Somos una región con una rica diversidad de paisaje, infraestructuras de primer nivel y con muchas ventajas competitivas en cuanto a tiempos y costes en cuanto localización se refiere.

Trabajando en red con las distintas Consejerías, Diputaciones y Ayuntamientos hemos logrado que cada vez sean más los productores que cuentan habitualmente con nuestros servicios como Oficina de Rodajes y que nos sitúan a través de sus recomendaciones como destino film friendly que es la labor más acuciada a la que aspira una Film Commission.

Primer concurso para la producción de largometrajes o series en Castilla-La Mancha.

#RuedaenCLM

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la iniciativa Film Commission de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha pone en marcha un concurso para la realización de tres obras audiovisuales, ya sean de largometraje o serie para televisión en abierto, privada o plataforma, que se desarrollen en localizaciones de la Comunidad Autónoma mostrando a lo largo de su historia lugares emblemáticos y singulares de la región.

Con la convocatoria de este concurso, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pretende potenciar la atracción turística en beneficio de nuestra región y fomentar la creación audiovisual en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Making of Castilla-La Mancha.

El trailer spot que con un recuento de grandes rodajes en nuestra región se hace con un premio internacional

Con motivo de la participación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sección FITUR SCREEN, destinada al denominado turismo cinematográfico, la iniciativa Film Commission presentó el trailer denominado Making of Castilla-La Mancha: un spot que reúne algunas de las producciones más significativas que se han desarrollado en el territorio castellanomanchego.
Este vídeo se ha hecho acreedor al premio de la iniciativa Landing Madrid, que otorga reconocimientos a los mejores materiales promocionales en diferentes categorías y que este año que ha incluido la promoción de Film Commissions, Castilla-La Mancha ha sido el ganador.
Esta primer entrega es tan solo la presentación de lo que ya prepara la productora PROSONARTE de la mano de su director, Ismael Olivares, quien recaba la información sobre la filmografía más sobresaliente en un documental que además contará con entrevistas de directores, productores e incluso figurantes o testimonios de los hechos audiovisuales.

Desescalada de los rodajes en CLM

Miguel Ángel Villanueva

Miguel Ángel Villanueva

Gestor Film Commission

+34 925 286 794