Esta exposición es un recorrido vital por más 30 años de trabajo de Adriana Lestido, abarcando los grandes temas de su obra: la mujer, el amor, el desamor, la soledad, los hijos, … Las imágenes de todo este trabajo hablan sobre la belleza, la esperanza y la profundidad de su estética. Indagan, de una y otra forma, en las representaciones sobre las mujeres, en sus relaciones y en los modos de quererse: como madres, como presas, como hijas, en soledad, acompañadas, jugando, riendo, observando.
Para Lestido, la forma y la estética son tan importantes como el discurso fotográfico en todos los ámbitos que fotografía, ya sean retratos de personas en situaciones de crisis o escenas poéticas de paisaje y naturalezas muertas. La fotografía es para ella una herramienta que le permite comprender el misterio de las relaciones humanas. A partir de sus imágenes en blanco y negro, las emociones básicas son las que le dan sentido a su trabajo. Sus fotografías documentan las relaciones íntimas humanas desde una perspectiva social. Tratan de discernir el misterio de las relaciones humanas, trabajando la separación y la ausencia como temas claves dentro de su obra. Sus trabajos encierran realidades trágicas, mostradas de forma cruda y directa, pero que a la vez muestran una intimidad y delicadeza de los personajes que resulta sobrecogedora.
Se trata de un corpus en blanco y negro que integra fotografías desde 1986, de sus primeras series en el Hospital Infantil Juvenil, y se remonta hacia fines de los 90 con madres e hijas, incluyendo además a mujeres de todas sus investigaciones, incluyendo las de Madres de Plaza de Mayo y las de La Salsera, sus más famosas. También hay imágenes inéditas de la serie sobre presas y otras que no se exhiben desde hace más de 20 años.
Adriana Lestido fotografía, enseña, comisaría y ha ganado varios premios internacionales. Esta retrospectiva reúne las fotografías más importantes de su carrera.