CONVOCATORIA PÚBLICA DE PATROCINIO DE INTERÉS REGIONAL – AÑO 2022

CONVOCATORIA CERRADA

La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, tiene como fines los de contribuir a la investigación, conservación y difusión de los bienes culturales y patrimoniales de Castilla-La Mancha, así como promover la adecuada gestión de las actividades culturales de dicha región en su más amplio sentido, incluyendo expresamente las realizadas en el ámbito de las instituciones de Castilla-La Mancha; la promoción y difusión de la cultura de Castilla-La Mancha en su acepción más amplia; colaborar en el fomento y extensión de la práctica del deporte, la promoción de los recursos naturales y productivos protegidos de Castilla-La Mancha como destino turístico; la promoción institucional de Castilla-La Mancha, así como la promoción de eventos, actos conmemorativos y actuaciones de patrocinio de interés regional.

Cumpliendo con sus fines fundacionales, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha abre convocatoria pública para presentar solicitudes de patrocinio de interés regional para el año 2022.

BASES

El objeto de las presentes bases es establecer las normas para la participación mediante contratos de patrocinio de proyectos de interés regional suscrito por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

1. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Documentación a aportar por los interesados para la valoración del proyecto propuesto a patrocinio:  

    • Dossier del proyecto detallando la naturaleza y objeto del mismo. Programa, actividades y eventos a desarrollar, fechas, y alcance del mismo en la región.
    • Trayectoria del proyecto. Dossier resumen de actividad anterior y clipping de prensa actualizado.
    • Detallar número de participantes y público objetivo. Informe de la taquilla y número de asistentes en ediciones anteriores.
    • Presupuesto y plan de financiación. Enumerar los recursos propios, los apoyos locales y las colaboraciones de otras entidades. Detallar los patrocinadores acordados y estimación de los previstos.
    • Especificar todas las acciones en los que tenga presencia el patrocinador como contraprestación, detallando:

– Las acciones de comunicación previstas: detalle de intervenciones ante los medios de comunicación, entrevistas, actos de presentación y ruedas de prensa, etc.
– Plan de medios en el que vendrán especificados los soportes, medios y formatos publicitarios, con detalle de la inclusión del logo del patrocinador.   Especificar los medios propios en materia de comunicación (web, redes sociales…) y los de contratación externa para el proyecto (agencias, etc).
– Otras contraprestaciones: disponibilidad de entradas para el patrocinador, sitios preferentes, etc.

2. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

Para su valoración, se deberá adjuntar la documentación anteriormente enumerada al correo info@iclm.es. Además, deberá cumplimentarse la siguiente solicitud (Anexo I):

  • Persona responsable o solicitante. Razón social, NIF, domicilio, email, teléfono de contacto.
  • Nombre del proyecto, breve resumen del mismo, y fechas de celebración.
  • Presupuesto total del proyecto y presupuesto solicitado

Solo se admitirán solicitudes realizadas con anterioridad a la celebración del proyecto presentado, y con tiempo suficiente para su oportuna valoración.

3. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS:

  • Las propuestas serán valoradas por personal técnico de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.
  • Los valores económicos del contrato se establecerán en función de las características del proyecto teniendo en cuenta: la actividad del proyecto, el impacto mediático, el alcance territorial, el número de participantes, y especialmente el proyecto de comunicación y contraprestaciones al patrocinador.

4. INCOMPATIBILIDADES:

A la presente convocatoria pública no podrán presentarse proyectos realizados directamente por ayuntamientos y/o diputaciones provinciales.

5. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE PATROCINIO A SUSCRIBIR DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS:

La relación jurídica entre las partes se estipulará mediante un contrato de patrocinio. El patrocinado se comprometerá a realizar, en el plazo máximo de un mes tras la finalización del proyecto, una memoria en formato digital que contenga información e imágenes que acrediten y justifiquen el cumplimiento de las contraprestaciones acordadas en el desarrollo de las actividades objeto de patrocinio.

El pago del patrocinio se realizará por parte de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, una vez queden cumplidas y acreditadas todas las obligaciones asumidas por el patrocinado, previa presentación de la correspondiente factura, con todos los requisitos legalmente establecidos, aplicando el correspondiente IVA que proceda.

Solicitud – Anexo I

– FORMULARIO INACTIVO –