El área de Promoción Turística de la Fundación iCLM desarrolla su actividad bajo una transferencia de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía mediante la cual se lleva a cabo aquellas acciones de contenido promocional incluidas en los planes operativos del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.

Cada ejercicio, se avanza en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo a través de su materialización en un Plan de Marketing anual de Castilla-La Mancha.

ACTIVIDAD EN 2018

Cuenca Starlight

Declaración de la Serranía de Cuenca como “parque astronómico” y con 19 municipios con certificación STARLIGHT, lo que acredita las mejores condiciones para la observación del firmamento.

Sello «Destino Turístico STARLIGHT», examinado por expertos y avalados por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Travel Inspirers

Campaña de contenidos online tanto en tiempo real y mediante la edición en blogs de viajes, en colaboración con la red de periodistas de turismo y destinos “Travel Inspirers”, promocionando los destinos más desconocidos de Castilla-La Mancha a través del hashtag #CLMesmuchomás: El Pachinko, Viaja Blog, La Viajera Empedernida, Chavetas, Guías Viajar y El Rincón de Sele, junto a Paco Nadal, son quienes conforman esta red, la más importante de periodistas de viajes de habla hispana.

Video Mapping FITUR 2018

Como elemento dinamizador y vertebrador del stand de Turismo de Castilla-La Mancha en Fitur 2018, se incorporan en el stand las nuevas tecnologías a través de una experiencia inmersiva 360º multimedia y un espectáculo de videomapping con proyección de elementos y recursos turísticos de la región.

Ferias Internacionales: Londres, Berlín y Roma/Nápoles.

Participación ferias de turismo internacionales de la mano de Turespaña, y en colaboración con las Oficinas de Turismo de España en Londres, Berlín y Roma; acompañadas de presentaciones de destino específicas de Castilla-La Mancha a prensa y operadores turísticos.

Gestión Web y Redes Sociales

Edición de contenidos de calidad y gestión de la comunidad de seguidores de Turismo de Castilla-La Mancha en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, como canales imprescindibles de comunicación en nuestros días y como plataformas esenciales en las que dar a conocer esta región como destino turístico, generando engagement y aumentando y mejorando la reputación online.

Film Comission

Castilla-La Mancha Film Commission es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Así mismo, informa sobre posibles localizaciones en su territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellanomanchego.

Feria Tierra Adentro. Jaén.

El jienense y en general el andaluz es por proximidad, un mercado turístico emisor de interés para Castilla-La Mancha, y en especial para las provincias de Ciudad Real y Albacete. Por consiguiente se participa en esta feria nacional con un pequeño stand y en colaboración con las cinco Diputaciones Provinciales, del 27 al 29 de octubre de 2017.

Acuerdos con Escapada Rural y TripAdvisor

Con el objetivo de mejorar la visibilidad del destino, la presencia de producto turístico y la notoriedad de marca de Turismo Castilla-La Mancha, se llevan acuerdos de comarketing con operadores turísticos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Rutas del Vino

Como “viñedo más grande del mundo” Castilla-La Mancha se promociona como destino enoturístico de la mano de las denominaciones de origen de la región, a través del proyecto Rutas del Vino, impulsándolo y en colaboración con ACEVÍN. Se planifica la creación de diversas rutas que abarcan las cinco provincias.

Las primeras rutas que se pondrán en marcha son la Ruta del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de La Manchuela y Ruta del Vino de Valdepeñas.

Jornadas Técnicas Red INFOTUR

Con el objetivo de presentar el Manual de Atención al viajero para Oficinas de Turismo de CLM y presentar las acciones del Plan Estratégico de Turismo de la región para los años 2015-2019, se celebran 5 jornadas técnicas e informativas dirigidas a los técnicos de turismo de los destinos de la región en marzo de 2018, una en cada provincia.

FITUR 2018

La presencia de Castilla-La Mancha en Fitur 2018 se materializa en un stand de 1.301m2, en el que han tenido presencia destacada las 5 provincias que componen la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Articulado alrededor de una pasarela de madera (emulando las del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel) y un escenario dedicado a presentaciones de destino y producto, el stand ha contado además con una zona empresarial y otra área dedicada a los lugares Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha (Toledo, Cuenca y Parque Minero de Almadén).

En él se han celebrado alrededor de casi 500 encuentros profesionales (oferta del destino y potencial demanda) y más de 100.000 visitantes han pasado por el stand de Castilla-La Mancha a lo largo de los cinco días de celebración del evento.

Se ha ofrecido como complemento experiencial a la visita del stand un video mapping y una experiencia 360º, incorporando las nuevas tecnologías al stand como herramienta promocional.

En esta 38º edición de Fitur la presencia de Castilla-La Mancha ha ofrecido además y como novedad principal también, pensando en quienes no pueden trasladarse hasta Madrid para disfrutar del contenido del stand, la retrasmisión por streaming de lo sucedido, en en www.fiturclm.com

ACTIVIDAD EN 2017

FERIAS 2017

Coordinación de la asistencia, diseño de stand, acompañamiento y mantenimiento de reuniones comerciales en las ferias nacionales, dirigidas a público profesional y/o final.

BTravel

Barcelona
Del 21 al 23 de abril
Dirigida a público final

Un escaparate de la oferta turística de todas las Comunidades Autónomas de España para el viajero catalán, que supone para Castilla-La Mancha uno de los principales mercados emisores nacionales. Con un stand de 100m2 presentando la oferta turística de nuestras cinco provincias.

Expovacaciones

Bilbao
Del 5 al 7 de mayo
Dirigida a público final

Optimizando uso del stand llevado a Btravel Barcelona semanas antes, se acude a esta otra feria promocional del destino enfocada al viajero final, en la que los destinos españoles y algunos internacionales presentan su oferta turística al viajero vasco, uno de los viajeros con mayor nivel de gasto en nuestra región.

FIO (Turismo ornitológico)

Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura)
Del 24 a 26 de febrero
Dirigida a público profesional y final

12ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, celebrada en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura). A ella se acude con un stand dotado de contenido específico de este producto y en colaboración con los empresarios del sector.

Fites (Turismo de Naturaleza)

Utrech (Paises Bajos)
11 y 12 de febrero
Dirigida a público profesional y final

Feria Fiets and Wandelbeurs, celebrada en Utrech, especializada en turismo de naturaleza, senderismo y cicloturismo, considerándose la más importante de este segmento en toda Europa. Se participa en ella con un mostrador en el conjunto del stand de Turespaña, junto con el resto de Comunidades Autónomas españolas; y en colaboración con los empresarios del sector de turismo activo y ecoturismo.

VIAJES DE PRENSA Y AGENTES DE VIAJE

En colaboración con las Oficinas de Turespaña en el extranjero, y a propuesta de las mismas, se organizan desde la D.G. de Turismo: coordinación, organización, ejecución y acompañamiento de viajes para que los medios de comunicación (periodistas, blogueros) y las agencias de viajes de los principales mercados emisores, conozcan el destino Castilla-La Mancha. En estos viajes el objetivo es que tanto los periodistas e “influencers” y los agentes de viajes se conviertan en prescriptores del destino.

  • Viaje prensa Noruega En colaboración con la Oficina de Turismo de España en Oslo (Turespaña), viaje de prensa organizado para la promoción de los lugares de la Ruta del Quijote. 6 periodistas de medios especializados en viajes y lifestyle, 18 a 22 de mayo de 2017.
  • Viaje de prensa con periodistas rusos (medios: R Flight, High Flight, National Geographic Rusia, Votpusk, y revista Lisa), 19 a 22 de junio de 2017.
  • Viaje de periodistas Franceses Viaje de prensa organizado en colaboración con la Oficina de Turimos de España en París (Turespaña) y la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dirigido a periodistas especializados en viajes, visitando las Ciudades de Cuenca y Toledo. 24 a 26 de marzo de 2017.
  • Press trip individual de un periosta mexicano Del 7 al 17 de julio de 2017, el periodista Ernesto Ríos, de la Revista De Viajes, suplemento especializado en turismo del Periódico “La Reforma”, recorre los lugares más emblemáticos de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Festival de Almagro.
  • -Campaña Ruta del Quijote con Travel Inspirers (7 periodistas) Primavera de 2017. Campaña de contenidos online, basada en la promoción en tiempo real en redes sociales y en la edición de contenidos en blogs, por parte de la principal red de periodistas de viajes de habla hispana “Travel Inspirers”, compuesta por los periodistas especializados en destinos y viajes: La Viajera Empedernida, El Pachinko, Chavetas, El Rincón de Sele, Viajablog, Guías Viajar y Paco Nadal. Campaña especializada en el producto turístico de La Ruta del Quijote. Con un alcance estimado final de 30 millones de impactos.

PRODUCTO TURÍSTICO

-Presentación a ttoo y aavv de Reino Unido especializados en turismo e interior y experiencias (en Mérida)

Workshop organizado por la Oficina de Turismo de España en Londres (Turespaña) y acogido en Mérida (Extremadura), en él se presenta a cerca de 20 turoperadores y agencias de viaje británicos, el destino turístico Castilla-La Mancha con su porfolio especializado en servicios turísticos y destinos de experiencias, turismo rural y gastronómico. 29 y 30 de marzo de 2017

ACUERDOS DE COMERCIALIZACIÓN Y CO-MARKETING

Las agencias de viaje online, metabuscadores y compañías de transporte seleccionadas para la firma de convenios de colaboración son empresas especializadas en la comercialización turística, cuyos productos turísticos y públicos objetivo corresponden con aquéllos a los que Castilla-La Mancha se dirige de acuerdo a los objetivos establecidos en su Plan de Marketing anual.

En este sentido, las organizaciones firmantes, de acuerdo a su posicionamiento, cuota de mercado, perfil de clientes y cartera de productos son las idóneas para que Turismo de Castilla-La Mancha alcance los objetivos anteriormente citados e incluidos en su Plan de Marketing anual referidos a promoción, difusión y comercialización turísticas.

Con ellos se pretende alcanzar visibilidad para el destino turístico Castilla-La Mancha y posicionamiento como uno de los principales destinos de turismo de interior.

-Tripadvisor

Campaña online de posicionamiento de marca de destino turístico Castilla-La Mancha a través de banners publicitarios, basada en la contratación de más de dos millones doscientas mil impresiones, dirigida al cliente-viajero en búsqueda de información relativa al segmento foodie, naturaleza y patrimonio, de dos meses de duración tras la época estival.

-ALSA

Campaña de posicionamiento de marca (branding) del destino turístico Castilla-La Mancha a través del vinilado publicitario de 18 autobuses de la empresa ALSA, que realizan las rutas a País Vasco, Cataluña, Levante y Andalucía, atravesando tierras de la región, siendo éstos los mercados emisores nacionales más importantes para Castilla-La Mancha; duración aproximada de la campaña: seis meses y un cálculo aproximado de 35 millones de impactos.

NUEVA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA LED DE LOS MOLINOS DE ALCAZAR DE SAN JUAN  (+info)

FITUR 2017

Madrid -IFEMA -Pabellón 7 -Stand 7B06
18 – 22 de enero
Es una de las ferias internacionales más importantes que existen, junto con la WTH de Londres y la ITB de Berlín. Tiene una duración de cinco días, de los cuales, los tres primeros se dedican en exclusiva a profesionales del sector turístico, y el fin de semana se abre a todo el público.

Nuestra tarea consiste en la preparación de agenda profesional y encuentros B2B, y la contratación de la producción de stand y las actividades, con novedades como mostradores separados para cada Diputación provincial, pantallas de plasma en formato PLUS para la promoción de imágenes y vídeos, espacio cerrado para reuniones, muestra gastronómica, espacio artesano, más protagonismo a elementos inmersivos relacionados con el turismo de naturaleza y la posible presentación de nuevos productos: turismo en moto; turismo de cine. Hilo argumental común para presentar los productos turísticos: road trip.

Castilla-La Mancha llega a la 37º Edición de FITUR con un stand de 1.300 metros cuadrados de exposición, lo que supone un treinta por ciento más que en 2016, quince puntos de atención e información al visitante, una novedosa propuesta de realidad virtual y una clara apuesta por las energías limpias y renovables y, por primera vez, con un espacio destinado a la promoción de nuestras figuras de calidad.

Puede leer algunas noticias sobre Castilla-La Mancha en FITUR en nuestra Sala de Prensa

REALIDAD VIRTUAL

La fundación Impulsa ha financiado la creación de un videojuego de realidad virtual, dónde los visitantes, a lomos de un Rocinante artesanal de madera, podrán recrear la lucha de Don Quijote contra los gigantes-molinos, portando unas gafas de realidad virtual.

Este videojuego, creado por Telefónica, es una parte de los juegos interactivos del “corral virtual” que se ha montado en el corazón del stand de Castilla-La Mancha.

ACTIVIDAD EN 2016

ACTIVIDAD EN 2016

VIAJES DE PRENSA Y AGENTES DE VIAJE

Internacionales

  • Viaje de bloggers de Reino Unido, Ruta de Cervantes IV centenario, seis blogueros y un representante de la Oficina de turismo de España en Londres visitan Almagro, las Tablas de Daimiel (turismo ornitológico muy interesante para el mercado británico), Consuegra, Toledo y Esquivias, además de una bodega (4 a 7 de mayo).
  • Viaje de periodistas IV Centenario, Italia. Seis periodistas y un representante de la Oficina de Turismo de España en Roma recorren Consuegra, Belmonte, Almagro, Campo de Criptana, Esquivias, Toledo, Lagunas de Ruidera, Puerto Lápice (21 a 24 de abril).
  • Viaje de periodistas, IV Centenario, Alemania. Seis periodistas alemanes y un representante de la Oficina de Turismo de España en Frankurt recorren Consuegra, Puerto Lápice, Almagro, Argamasilla, Campo de Criptana, El Toboso, Toledo y Esquivias (23 a 25 de abril).
  • Viaje de periodistas (general) Rusia. Seis periodistas rusos y un representante de la Oficina de Turismo de España en Moscú recorren Toledo, Almagro, Mota del Cuervo, Belmonte y Cuenca (23 a 26 de mayo)
  • Viaje de periodista belga especializado en gastronomía, organizado con la Oficina de Turismo de España en Bruselas. Visita Almagro, Consuegra y Toledo (11 a 14 de mayo).
  • Presentación a agentes de viaje en la Ópera de Viena, junto a Turespaña: presentación en Viena, organizado desde la Oficina de Turismo de España allí, a agentes de viaje del destino La España de Cervantes (participa también Madrid).
  • Durante la primavera de 2016 se acompaña a productoras de televisión que visitan Castilla-La Mancha: a solicitud de las Oficinas de Turismo de España en Viena y Frankfurt se atienda a dos productoras de televisión que visitan Castilla-La Mancha para grabar documentales sobre Cervantes y que serán emitidos en televisiones públicas de sus respectivos países (ruedan en Consuegra y El Toboso) con motivo del IV Centenario.
  • En septiembre-octubre se realizan dos viajes de prensa: uno con la Oficina de Turismo de España en Sao Paulo, en el que se recibe a dos periodistas de un revista especializada en gastronomía, y otro con la Oficina de Turismo de España en Munich, que visitaron la Fiesta de la Rosa del Azafrán.

Nacionales

  • Workshop en Calpe, acción de promoción de la oferta turística de Cuenca. Jornada de comercialización con turoperadores de receptivo alemanes, rusos, suizos, franceses, belgas, holandeses, con oficina en Levante. Presencia de periodistas internacionales y público final de Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Rusia, Francia, Suecia e Italia. La presentación fue acompañada de un evento gastronómico. (Organizada con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca). Primavera 2016.
  • Viaje de bloggers en Cuenca. Realizado los días 3, 4 y 5 de junio en Cuenca y Serranía conquense, visitando además de Cuenca capital, la Finca La Estacada, el Hosquillo, realizando actividades de turismo activo en la serranía conquense: piragüas, vía ferrata de Priego, visitando un alfar artesano en Priego y pernoctando en el Parador de Cuenca y en Real Balneario Solán de Cabras.
  • Viaje de bloggers nacionales en Guadalajara. Visita a los pueblos de la Alcarria y su entorno, con motivo del centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela. Septiembre 2016.
  • Viaje de bloggers nacionales en Albacete. Visita a la Sierra de Alcaraz, a las reales fábricas de bronce de Riópar, al Río Mundo, rutas en bicicleta, etc. Octubre 2016.

FERIAS 2016

Coordinación de la asistencia, diseño de stand, acompañamiento y mantenimiento de reuniones comerciales en las ferias nacionales, dirigidas a público profesional y/o final.

Ferias BTravel

Barcelona
15-17 Abril
Dirigida a público final
Dinamización con actuaciones teatrales y catas de vino. Colaboración y participación de las Diputaciones

Expovacaciones

Bilbao
6-8 Abril
Dirigida a público final
Stand de 100 m2

Dinamización con actuaciones teatrales y catas de vino. Colaboración y participación de las Diputaciones.

Feria Rutland

Egleton, Rutland (Reino Unido)
19 – 21 de agosto
Dirigida a público profesional y final
1 mostrador dentro del stand de Turespaña. Asistido en colaboración de Asociaciones de Turismo Activo y Ecoturismo de CLM.

Tierra Adentro

Jaén
30 septiembre – 2 octubre
Dirigida a público final

IBTM world

Stand de 100 m2

Dinamización con actuaciones teatrales y catas de vino. Colaboración y participación de las Diputaciones.

Barcelona
29 Noviembre – 1 Diciembre
Dirigido a público profesional del segmento MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events)
Stand de 4m2 dentro de Turespaña. Asistencia junto a los Convention Bureau provinciales.

ACCIÓN DE STREET-MARKETING

Acciones directas de promoción del destino dirigidas al consumidor final en mercados prioritarios actuales o potenciales, como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Se trata de organizar acciones de dinamización en la calle para atraer a la población y motivar su visita a los destinos turísticos de Castilla-La Mancha. Las actividades incluidas en este tipo de acciones son diversas como pueden ser las intervenciones artísticas, representaciones teatrales o degustaciones gastronómicas.

11 de junio de 2016: Presentación en Madrid de Castilla-La Mancha como destino turístico aprovechando el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Una acción de promoción en la calle, abierta a todo el público, en la plaza Sánchez Bustillo (triángulo de las artes de Madrid), de máxima difusión.

El formato del evento se trata de una intervención gráfica de inspiración cervantina por parte de Ricardo Cavolo, reconocido graffitero a nivel internacional, y concierto final por parte de Judith Mateo, consolidada cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país.

ACUERDOS DE COMERCIALIZACIÓN Y CO-MARKETING

Publicidad en Trip Advisor, LTD: La mayor web de viajes del mundo,  presente en 30 países, permite a los viajeros planificar sus viajes y realizar sus reservas, prestará a la Fundación iCLM un servicio de publicidad mediante banners, desde septiembre de 2016 hasta Febrero de 2017.

Publicidad en autocares ALSA: Consistente en la vinilación-rotulación de autobuses con grandes imágenes de los recursos turísticos de la región.

19 buses con las rutas hacia los mercados emisores nacionales más importantes para Castilla-La Mancha. 5 meses de duración (más un mes de promoción online –banners y newsletter, redes sociales- y proyección de vídeo promocional del destino turístico Castilla-La Mancha en las pantallas de canal entretenimiento al viajero).

Escapada rural: Principales portales españoles de turismo rural online y en redes sociales. Microsite, blog, concurso en redes y jornada. Julio-diciembre.

Viajes El Corte Inglés: Desarrollo de planes de medios offline como primer grupo de viajes nacional. Junio-diciembre.

Logitravel: Una de las principales agencias de viajes online. Microsite, redes y plan de medios offline. Ejecución de planes en medios digitales como agencia de viajes online referente. Septiembre-diciembre.

PRESENTACIONES DE CLM EN OFICINAS ESPAÑOLAS DE TURISMO

Acción de presentación de Castilla-La Mancha en Bruselas

Presentación de la oferta turística, en especial gastronómica, con motivo del Día Internacional de la Tapa junto a Turespaña. Se sirve una degustación gastronómica a cargo de Iván Cerdeño. 230 asistentes aproximadamente. 17 de junio.

Acción de presentación de Castilla-La Mancha en Viena

Acción de presentación de Castilla-La Mancha y los eventos vinculados al IV Centenario de la muerte de Cervantes en colaboración con la OET de Viena en el mercado austriaco, tanto para periodistas especializados como para operadores turísticos, aprovechando la circunstancia de la programación del ballet “Don Quixote” en la Ópera de Viena.

NUEVOS PRODUCTOS

 TURISMO DE CONGRESOS.
Nueva plataforma web www.clm-meetings.com, donde se integra toda la oferta de servicios relacionada con MICE (eventos, jornadas, incentivos, congresos etc). El objetivo es estructurar la oferta regional y coordinar la estrategia de captación con los convention bureau y asociaciones provinciales.
Presencia en foros sectoriales como ICCA (International Congress and Convention Association)
Plan de asistencia a ferias especializadas (IBTM Barcelona –International Bussiness Travel Market) Participación en jornadas de comercialización y planificaciones de acciones concretas con turoperadores especializados (en proceso de definición para este año)

TURISMO IDIOMÁTICO
En proceso de firmar un convenio de colaboración con UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) y UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).
Creación de un catálogo de incentivos.
Desarrollo del producto de Turismo Escolar en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres.

CLM DE CINE
Potenciación de la Film Commission regional. Estrategia de captación de rodajes.
1.Adhesión a la Spain Film comisión.
2.En proceso de creación de una web con un amplio catálogo de localizaciones cinematográficas.
3.Creación de un catálogo de incentivos para la captación de rodajes cinematográficos. Creación de imágenes en 360º para aquellos más relevantes.
4.Creación de una Red regional que integre a las Film Commission locales, con compromisos concretos de facilitar espacios y colaboración en los rodajes.
5.Vídeo de promoción específico

TURISMO DE NATURALEZA
1.Colaboración y participación en el I Congreso Nacional de Ecoturismo en Daimiel.
2.Estudio de implementación de la carta europea de turismo sostenible en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
3.Sostenibilidad. Creación del club de turismo sostenible. En definición
4.Potenciación del TURISMO ASTRONÓMICO en espacios naturales. Proyecto de implementación del Destino Astronómico Starlight en la Serranía de Cuenca.
5.Pendiente creación de un mapa de recursos naturales.

TURISMO GASTRÓNOMICO
Elaboración de un Plan estratégico específico. Análisis de la realidad Regional. Puntos fuertes y debilidades y plan de actuación.
Acciones realizadas y en marcha:
1.Apoyo a la celebración de grandes eventos gastronómicos como elemento de atracción a nuestra Región (Toledo, capital española de la gastronomía 2016)
2.Apoyo a la realización en Toledo de un Master-Class sobre Cocina en miniatura (mes de febrero)
3.Recuperación de los Premios Regionales de Gastronomía.
4.Promoción de nuestros productos en las Ferias nacionales: muestra gastronómica en Fitur, catas y degustaciones en el resto de Ferias.
5.Acción eno-gastronómica en la Expo de Milán

RUTA DEL QUIJOTE
Reestructuración de la Ruta del Quijote. Dicha Ruta contempla los municipios vinculados con El Quijote y con rutas temáticas alrededor de los mismos.

SERIE DOCUMENTAL – LA2

Capítulo estreno del programa “Senderos del Mundo”.
Audiencia garantizada: 3 años de emisión en Canal de TVE La2, canal internacional, CNN, FOX, Discovery, Travel, national Geographic, Orf Australia, SRF Suiza, Rai Italia, RTP Portugal, Canal Viajar, Planet Tv etc etc. Estreno en el mes de diciembre. Seríamos el primer capítulo.

ADHESIÓN A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Solicitada de forma oficial la Adhesión como miembro afiliado a la OMT.

RED DE HOSPEDERÍAS

Elaboración de un Plan de Viabilidad para la creación de una Red de Hospederías en Castilla-La Mancha en edificios de titularidad pública que sirva para la recuperación del patrimonio, y cuya explotación turística, mediante concesión a gestores privados, permita la inversión en la recuperación y sirva de motor económico en su entorno.

Identificar espacios aptos para su creación como red de alojamientos de excelencia y calidad, promocionada por el Gobierno Regional.
Se han visitado diversas localizaciones potenciales y se ha elaborado un primer borrador de estándares.

CONTENIDOS DE REALIDAD VIRTUAL BASADOS EN EL QUIJOTE

Proyecto de base tecnológica, que fundamentado en la tecnología de la realidad virtual, contribuya a destacar y promocionar el producto de la Ruta de Don Quijote en la feria FITUR 2017, así como en otros eventos a los que se acuda durante el calendario promocional de 2017.

CATÁLOGO DE VÍDEOS 360º DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

Realización de producciones audiovisuales que utilizando la tecnología de grabación en 360º, reflejen los atractivos de diversos puntos de la geografía castellano-manchega, de forma que puedan utilizarse como material promocional en eventos de promoción turística, así como ser descargados a través de los diferentes websites y plataformas vinculados con el Turismo de Castilla-La Mancha para suscitar el interés del público en la visita a estos espacios.