Mediante la participación en Proyectos de Interés Regional, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha facilita la difusión de proyectos castellanomanchegos en los ámbitos reseñados e incentiva la proyección de artistas, instituciones o iniciativas culturales, turísticas o deportivas de la Comunidad.

La selección de los proyectos en los que  participará/colaborará la Fundación se efectuará tras un procedimiento concurrencial, en que la evaluación de las instituciones/entidades proponentes y la idoneidad del programa o proyecto propuesto, será realizada por la Comisión Técnica en función de los objetivos de la propia Fundación en cada periodo.

Por tanto, la competencia para la decisión sobre la participación o adscripción de proyecto al proyecto de la Fundación la tiene atribuida la dirección de la institución, mientras que la Comisión se configura como un instrumento de apoyo y asistencia técnica a dicha dirección.

La Comisión Técnica de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la participación y colaboración en proyectos de interés regional, es un órgano especializado constituido en el seno de la dirección de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

El objetivo de la Comisión Técnica es dotar a la dirección de la Fundación del componente técnico adecuado en materia de estudio y valoración de los proyectos en los que se proponga la participación de la Fundación o adscripción de los mismos a su programa ordinario, anual o extraordinario, teniendo en cuenta la complejidad técnica inherente y la multitud de solicitudes que se reciben al efecto, que precisa cada vez más de una valoración y evaluación especializada.

Puede descargar aquí el modelo de solicitud y la guía sobre colaboración y, hacérnosla llegar (Debidamente cumplimentada) a info@iclm.es o por correo postal a:

Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. c/Río Cabriel, 12. 45007 Toledo.