La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha tiene como objetivo fundacional colaborar en el fomento y extensión de la práctica del deporte en la Región y, en colaboración con la entidad financiera Liberbank, desarrolla el programa de ayuda a “Jóvenes Promesas”, conscientes de las exigencias inherentes que conlleva la condición de deportistas que se encuentran entre los mejores de su modalidad y categoría.

Descarga

Dedicarse al deporte de alto nivel requiere de una alta inversión y dedicación por parte del deportista y su entorno. Exige traslados y precisa de los mejores equipamientos, asistencias e instalaciones, para lograr un mayor éxito y progreso deportivo.

Por esto la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, en coordinación con Liberbank, promueve la presente convocatoria, con el objetivo de conceder ayudas destinadas a cubrir los respectivos gastos.

Esta ayuda está destinada a Jóvenes promesas de Castilla-La Mancha, nacidos entre los años 2000 y 2007, con licencia deportiva expedida por una Federación Deportiva de Castilla-La Mancha que participan en competiciones oficiales nacionales e internacionales reconocidas por el Consejo Superior de Deportes (modalidades olímpicas y paralímpicas; modalidades no olímpicas y no paralímpicas).

La Ley 5/2005, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha establece, en su artículo 3.14, que los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento representan un ejemplo para la ciudadanía y que sus méritos deben ser reconocidos. Así mismo, el artículo 4.14 hace referencia a la implementación de medidas que son necesarias para facilitar, a estos deportistas, la compatibilidad de su carrera deportiva con su actividad académica.