Castilla-La Mancha Film Commission

Castilla-La Mancha Film Commission es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Así mismo, informa sobre posibles localizaciones en su territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellanomanchego.

Desde su puesta en marcha en enero de 2017 ha asistido a más de 48 eventos especializados en industria audiovisual como son los principales mercados europeos en el marco de los festivales como Berlinale y Cannes.

En ellos busca dar promoción con la finalidad de atraer a productores y realizadores para que encuentren en nuestra región las condiciones idóneas dónde desarrollar sus proyectos.

Dentro de los principales servicios que ofrece de manera cotidiana son las propuestas de localizaciones y contacto continuado con Gerentes de Localizaciones; tramitación de permisos para proyectos que requieren espacios públicos como edificios, plazas, vías o carreteras; información sobre posibles proveedores profesionales locales; crecimiento constante de su catálogo de localizaciones donde se incluyen espacios privados.

Somos una región con una rica diversidad de paisaje, infraestructuras de primer nivel y con muchas ventajas competitivas en cuanto a tiempos y costes en cuanto localización se refiere.

Trabajando en red con las distintas Consejerías, Diputaciones y Ayuntamientos hemos logrado que cada vez sean más los productores que cuentan habitualmente con nuestros servicios como Oficina de Rodajes y que nos sitúan a través de sus recomendaciones como destino film friendly que es la labor más acuciada a la que aspira una Film Commission.

Miguel Ángel Villanueva

Miguel Ángel Villanueva

Gestor Film Commission

+34 925 286 794